El próximo 17 de marzo se inaugura en la sala Juana Francés de Madrid una exposición titulada “Impares”. La comisaria Isabel Caparrós ha seleccionado varias obras de arte “con la esencia de los relatos y poesías de Mercedes G. Rojo” en su libro Días impares.
Las obras de fotografía, pintura y escultura de 17 artistas, en concordancia con los relatos de la escritora astorgana son la premisa de esta exposición. El pasado viernes fue presentado en Madrid, en el marco del Ágora poética que se celebró en la Casa de León, el avance del proyecto artístico en torno al libro que vio la luz hace ahora un año.
Cada obra seleccionada guarda una estrecha relación con los textos incluidos en Días Impares. Una exposición que aúna artistas en distintos formatos de trabajo cultural, comisariado, sobre obras de arte plástico y literario con el libro. La inauguración del proyecto expositivo se llevará a cabo el próximo 17 de marzo a las 19 horas, en la Sala Juana Francés, con una actividad paralela dentro de la exposición: una conferencia-velada literaria con la presencia de la escritora y artistas, presentada por la comisaria de la exposición.
Los artistas seleccionados para esta muestra artística, que permanecerá abierta del 16 de marzo al 24 de abril 2017, son Marga Clark, Luis Lumbreras, Mariví Ibarrola, Javier Morales, Concha Casajús, Fernando Muñoz, Marta Lorente, Pepe González-Arenas, Conchita Meléndez, Joaquín Fernández, Chayo Roig Saurí, Antonio Graell, Dame Coundoul, Negra Souza Reciclajes, Eva del Riego, David Paquet y Nuria Cadierno.