Astorga presentó este viernes en la Feria de Turismo de Interior (Intur) un showcooking para ensalzar a Astorga y sus comarcas como zona para disfrutar gastronómicamente del mundo de las setas. Decenas de personas acudieron a ver la riqueza y variedad micológica con la que este año el ayuntamiento de Astorga ha decidido presnetarse en la feria de turismo más importante de la comunidad, Intur.
Durante el showcooking de Pico Pardal con boletus y canelones de cordero, realizado por un cocinero profesional de Astorga, la concejala ofreció además una explicación que unió productos agroalimentarios con recursos patrimoniales (el Pico Pardal con Roma, Asturica Augusta y el Museo Romano…); se basó en el bacalao para remontar al pasado arriero y la actual Semana Santa de Interés Turístico Nacional; y también relacionó el chocolate con la época modernista de la ciudad y su obra de referencia de este periodo, el Palacio Gaudí. Sin olvidar todos los productos gastronómicos con los recursos patrimoniales de la ciudad.
Astorga permanecerá hasta el domingo 25 de noviembre en el expositor de la Diputación de León de la Feria de Muestras de Valladolid, donde también se realizará otro showcooking explicando su potencial turístico y haciendo especial incidencia en sus dos últimos productos lanzados al mercado: La Ruta Urbana Napoleónica y la Tarjeta Pass que da acceso a los principales museos de la ciudad: Museo Romano, Museo del Chocolate, Catedral de Astorga, Palacio Gaudí y Museo del Tiempo.
Asimismo, la CEAV ha seleccionado a Astorga para participar en su workshop este viernes por la tarde, cuando el Ayuntamiento tendrá la ocasión de realizar un encuentro con touroperadores especializados en turismo del interior y contactar con los más interesados en la oferta de Astorga.