La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta en León, en respuesta a la petición de ayuda planteada por el Padre Ángel sobre la residencia Mensajeros de la Paz en La Bañeza, comunicó este miércoles el reparto de material sanitario en el centro; en concreto, 1.000 mascarillas, 200 calzas y 500 pares de guantes. Desde la entidad, subrayan que precisan “urgentemente pruebas de confirmación del Covid-19”.
En cuando a la carta que el Padre Ángel dirigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, y al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la Consejería de Sanidad le respondió con una misiva en la que además de agradecerle la labor que llevan a cabo a favor de los más necesitados le recuerdan que trabajan “en varios frentes para poder atender las necesidades de los centros residenciales”.
“Estamos haciendo todo lo posible por poder comprar materiales de protección tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ayer recibimos dos grandes envíos que debemos repartir equitativamente en cuanto a casos y complejidad de las situaciones”, detalla la Consejería antes de recordar que se han puesto en marcha equipos Covid en residencias para que profesionales de Atención Primaria, apoyados por los de centros hospitalarios vayan visitando los lugares más necesitados en materia de personal o con mayores complicaciones. “Si precisan de apoyo de profesionales, les recomiendo ponerse en contacto con la gerencia de área”, le sugieren.