LA BAÑEZA

La residencia Mensajeros de la Paz de La Bañeza alcanza los 7 fallecimientos por coronavirus

El centro tiene a 15 personas aisladas con síntomas compatibles con el COVID-19 pero sin confirmar, y a otras 5 en aislamiento preventivo
Residencia Mensajeros de la Paz de la Bañeza. / Google

La residencia Mensajeros de la Paz de La Bañeza confirma que desde el inicio de la crisis del coronavirus son 7 los ancianos fallecidos a causa de esta enfermedad. Todos ellos presentaban patologías previas que, unidas al virus, agravaron su estado de salud.

La dirección del centro certifica que desde principios del mes de marzo han muerto 56 ancianos, pero solo 7 de las muertes han sido confirmadas por COVID-19.

Desde la residencia explican que la situación es muy grave, ya que no pueden realizar test porque las administraciones no se los facilitan. Es por ello, que no solo los ancianos, también las trabajadoras se encuentran en una situación crítica. Son 35 las contagiadas por esta enfermedad, y las que siguen ejerciendo sus labores lo hacen con miedo a un posible contagio, ya que no solo ponen en peligro a los ancianos sino también a sus familiares. La residencia ha confirmado que tras las numerosas bajas, han contratado a nuevas trabajadoras para sustituirlas.

Otro de los problemas que trae consigo la falta de test, es que “no se puede aislar a las personas asintomáticas, y ello conlleva que el número de contagios se dispare”, han afirmado desde la residencia.

El centro ha agradecido también la ayuda prestada por parte de los servicios sanitarios de León y Astorga que les han ayudado con material como mascarillas o EPIs.

Print Friendly, PDF & Email