Como en la canción de Serrat después de la fiesta vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a sus riquezas y el señor cura a sus misas… y el Atlético Astorga a su liga. Pasó el Carnaval por Astorga pero los de Paulino tienen hoy otro baile de disfraces bien distinto. El de morados contra verdes.
El Cristo, que se presenta como uno de los equipos “revelación” de la temporada será un hueso duro de roer. A pesar de llevar una dinámica un poco pobre en lo que a puntos se refiere en los últimos encuentros, los palentinos no dejarán que el Astorga se vaya de rositas en La Balastera.
Cuidado con el Cristo
Con el objetivo de la permanencia marcado como principal en la hoja de ruta de los palentinos para esta campaña, a día de hoy pelean por el playoff. 55 puntos, diez por encima del quinto clasificado. No han gozado de su mejor momento en las últimas jornadas por eso intentarán resarcirse de su última derrota tumbando al Astorga ante los suyos. La Balastera es un campo complicado y pocos puntos ceden los palentinos allí. El de la tarde de este domingo será sin duda un partido de altos vuelos.
Paulino con todo
Disponibles para el técnico manchego todos sus hombres. El reto estará en aprovechar la debilidad del Cristo en los últimos partidos para llevarse los tres puntos de La Balastera. Con la vuelta de Roberto Puente en la punta de ataque, con Diego y Amor en un estado de forma envidiable y con un fondo de armario bien nutrido los locales no lo tendrán nada fácil. El camino a Segunda B pasa por Palencia este domingo. Duelo en la cumbre.
Posibles onces iniciales
Cristo Atlético: Guille; Dani Burgos, Diego García, Marcos, Pelayo; Miguel Blanco, Javi Bueno, Víctor Abajo; Aitor, Levas y Alan Perlaza.
Atlético Astorga: Pablo; Emilio, Víctor, Tejedor; Isma; Marcos, Zarandona, Jorge; Diego, Javi Amor y Roberto Puente.
El partido
Jornada 28 del Campeonato de Liga, Tercera División Grupo VIII
Cristo Atlético-Atlético Astorga
Domingo 5 de febrero 17;00 horas
Estadio La Balastera (Palencia)