Las obras de arreglo, acondicionamiento y rehabilitación de las diez antiguas viviendas de los camineros de Astorga están a punto de terminar, a falta de algunos detalles.
Estas viviendas, ubicadas en un edificio de cinco plantas construido en la primera mitad del siglo pasado, contaban con un presupuesto de más de 900.000 euros, a cargo de la Junta de Castilla y León, para llevar a cabo “una rehabilitación integral” en la cubierta, la envolvente térmica, la instalación de un ascensor, calefacción y agua caliente con biomasa y “un conjunto de actuaciones que colocará al edificio en el código técnico de edificación”.
El resultado de los trabajos son viviendas de unos 80 metros cuadrados que “estarán a disposición del registro de demandantes de alquiler social y preferentemente de los jóvenes de 36 años”, como señaló en su visita el consejero Juan Carlos Suarez- Quiñones.
Así, para ser adjudicatario de una de estas viviendas en Astorga es requisito necesario estar empadronado en Astorga y la previa inscripción en el registro público de demandantes de la Junta de Castilla y León. La inscripción puede efectuarse presencial o telemática telemáticamente y los impresos están disponibles en la página web.
Diez viviendas, casi un millón de euros! Lo siguiente podría ser abandonar los pabellones militares y de la AIPTESA y dentro de 30 años rehabilitarlas