La reforma del IRPF devuelve 94 millones de euros en la provincia

El adelanto de la rebaja de este impuesto ha supuesto ya una inyección de al menos 7 millones de euros que los contribuyentes leoneses están notando ya en sus nóminas del mes de julio. En 2016 el impacto de la segunda fase de la reforma devolverá otros 16 millones de euros adicionales, según ha informado el senador Luis Aznar

 

DA El Gobierno de España ha adelantado al 1 de julio la segunda parte de la rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas que estaba prevista para enero de 2016, un adelanto que supondrá un ingreso adicional para los contribuyentes, que notarán en su nómina una rebaja de retenciones al aplicarse ya sobre las nóminas de los trabajadores con efecto de 1 de julio, según ha hecho público el senador popular Luis Aznar.

“Los buenos datos económicos conseguidos gracias a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular a lo largo de la presente legislatura están permitiendo desde hace unos meses  llevar a cabo importantes bajadas de impuestos con las que el Gobierno quiere compensar el esfuerzo que los ciudadanos han tenido que realizar en los últimos años”, afirma.

“Así, desde enero de 2015, se ha conseguido aumentar la liquidez de las personas físicas a través de una importante reducción de las retenciones y los contribuyentes disponen de una renta mayor desde comienzos del 2015 y, por tanto, de un mayor poder adquisitivo”, explica.

Ahora, el adelanto de la reforma de IRPF (inicialmente prevista para 2016) a mediados de 2015 va a suponer un impacto 9.000 millones de euros en 2015 y 2016, de los que 94 millones servirán para aliviar la economía doméstica de los leoneses, según el senador.

Aznar avanza que la reforma del IRPF supone en León una inyección de 78 millones de euros para sus 239.509 declarantes en el año 2015, devolviendo al bolsillo de los trabajadores 325 euros de media por declarante, por lo que, en el mes de julio, la rebaja de impuestos supone ya una inyección de al menos 7 millones de euros para la  provincia.

En 2016, el impacto de la segunda fase de la reforma respecto al año anterior será de 16 millones de euros adicionales, que repercutirán una media de 66 euros en el salario de cada declarante, tal y como destaca el senador.

“La reforma del IRPF supone pues en León una inyección total de 94 millones de euros para sus 239.509 declarantes entre los años   2015 y 2016, aumentando alrededor de 391 euros de media el poder adquisitivo de cada declarante de la provincia”, apostilla.

Print Friendly, PDF & Email