Astorga

La reforma de la estación de autobuses comenzará, previsiblemente, a principios de noviembre

La Junta de Gobierno de Astorga aprobará el próximo martes 30 de octubre la licencia de obras para comenzar los trabajos
Nueva fachada para la estación de autobuses de Astorga.

La Junta de Gobierno de Astorga aprobará, previsiblemente el próximo martes, la licencia de obras para la mejora, reforma y adaptación de la estación de autobuses de Astorga, según comunicó este viernes el alcalde, Arsenio García. Las obras, adjudicadas por un importe neto de 516.727,27 euros a la empresa Construcciones García de Celis S.L., podrían comenzar a principios de noviembre.

“La ciudad merece una estación moderna, digna, modernizada y con eficiencia energética. Entra dentro del plan de renovar las infraestructuras de transporte en aquellas ciudades que se necesite”, añadió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. El contrato se adjudicó el pasado 29 de agosto. El proyecto de reforma de la estación de Astorga, según se explicó desde la Junta, cambiará completamente su aspecto y funcionalidad. Los cambios afectarán básicamente a la arquitectura, dársenas, e instalaciones interiores. La actuación contempla también la adecuación de un espacio en la planta baja como punto de información turística del Ayuntamiento. Se adaptará en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, habrá una redistribución de los espacios y usos, así como una mejora de la iluminación, eficiencia energética, climatización y servicios.

Print Friendly, PDF & Email