LA SEQUEDA

La antigua vivienda de la estación de Valderrey sufre “un segundo sabotaje” en plena reforma

Un 'reventón' en un grifo en la arqueta de abastecimiento provoca, la noche de este pasado miércoles, una pérdida de 30.000 litros de agua. La semana pasada la fachada del edificio amaneció con pintadas
Rotura en un grifo de la nueva arqueta de abastecimiento de la estación de agua de Valderrey

La vivienda social de la antigua casa de la estación de tren Valderrey sufrió, la noche de este pasado miércoles, un nuevo traspiés. Hace ya una semana, la fachada de la vivienda amaneció con pintadas y graffitis. En esta ocasión, un reventón en un grifo de la nueva arqueta de abastecimiento ha provocado grandes pérdidas de agua para el municipio.

En una noche se han llegado a derramar 30.000 litros de agua y es que esta zona está conectada directamente al Polígono industrial, por lo que la presión es muy alta. El encargado del mantenimiento de la obra fue el que dio la voz de alarma, a las 8.00 horas, al ver agua corriendo por las calles del lugar.

Aunque se desconocen las causas de ambos actos, parece existir cierta relación entre ellos y es que la reforma ha tenido sus detractores. El alcalde del Ayuntamiento de Valderrey, Gaspar Cuervo, rechazó “estos actos de vandalismo que son en perjuicio de todos los vecinos”.

La reforma que se está efectuando en la antigua estación de Valderrey está enmarca dentro del Plan Rehabilitare de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es fijar población en el entorno rural y mejorar el casco urbano de los pueblos, al tiempo que permite la creación de empleo. Hasta el momento se han cambiado el tejado, las ventanas y las puertas y se está finalizando la obra de abastecimiento y saneamiento de la vivienda.

 

Imagen de la antigua estación de Valderrey hace más de un año.

 

Print Friendly, PDF & Email