La Semana Santa en Astorga ya llama a la puerta y tras el pregón, que ofrecerá el obispo de Astorga el 16 de marzo en la Catedral, llega una de las tradicionales actividades de estas épocas, con toque solidario: el concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Astorga.
El dinero recaudado con el evento, que se celebrará el 23 de marzo, a las 18 horas, en el Teatro Gullón, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer en Astorga.
El director de la Banda, Luis Miguel Abello ha señalado que es un “lujo” participar en este tipo de iniciativas y ha adelantado que habrá marchas nuevas mezclado con el repertorio habitual: “Será un concierto con un repertorio popular que creemos que va a gustar, más en Astorga que gusta mucho la música de la Semana Santa”.
Por su parte, María Carrecedo, presidenta de la Junta Local de la AECC en Astorga, ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa: “Esperamos que se llene el teatro dada la causa. Nosotros trabajamos con mucha ilusión para que esta asociación siga adelante y para estar al lado de los pacientes y familiares, que necesitan tanta ayuda. Desgraciadamente, cada vez hay mas pacientes con cáncer pero el color de la asociación es verde, el color de la esperanza, y ahora se salva mucha gente de esta enfermedad y por ello trabajamos con ilusión”.
Las entradas, que tiene un precio de 5 euros y ya están a la venta, se pueden adquirir en Ciberastor y en el Centro de Negocios Cuatro, donde la Junta Local tiene su sede. Además, habrá Fila 0 para la gente que quiera colaborar pero no pueda asistir al concierto.
Por último, el edil de Cultura Tomás Valle ha pedido a la gente que colabore por esta buena causa.