S. G. La Asociación promotora del ‘Garbanzo Pico Pardal’ y el Ayuntamiento de Astorga han entregado, este jueves, los premios de la Quiniela de fútbol que se organizó con los equipos de las peñas astorganas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Atlético de Bilbao el pasado 1 de marzo para continuar recaudando fondos para sufragar los gastos de la defensa jurídica que la promotora está manteniendo con la empresa privada que registro la marca de esta variedad autóctona de legumbre.
Con esta iniciativa se restan otros 307 euros a los 1.450 euros que les faltaban. De esta forma, aún quedarían 1.143 euros para cubrir los gastos judiciales. La causa continúa pendiente de sentencia.
Los 10 lotes de productos gastronómicos de la zona han ido a Eugenio López, Ricardo García, Eleuterio Liébana y Francisco Fernando, que además se llevan los balones y las camisetas firmados de las peñas, gracias a sus cuatro aciertos. Además de a Diego García Varela, Raquel Becerro, Vicente Panduro, José Luis Chamorro, Santiago Fernández y Gerardo García, con tres aciertos.