D.A. Los Campeonatos de España acabarán hoy, desde las 9,30 hasta las 14,00 aproximadamente, con la prueba reina que este año engloba a élites y pros, con lo que se juntará un pelotón de casi 200 corredores, 90 de la primera categoría y 95 de la segunda.
Con ello se dará una dimensión distinta a la carrera: si bien muchos de los élites tendrán un protagonismo escaso, es de suponer que algunos otros intentarán dejarse ver en una oportunidad única y al menos en los dos primeros tercios buscarán dejarse ver. Luego, habrá que ver si son capaces de aguantar una distancia que no les es habitual: once vueltas y 200,9 kilómetros.
En todo caso, muchos corredores para dar la batalla a un Movistar que tendrá que asumir esa condición de favorito e intentar revalidar ese rojigualdo que termina obteniendo alguno de sus corredores desde 2007 –salvo en 2009-. En todo caso, el bloque primará sobre las individualidades y será la carrera quien dictamine quien será ese ‘lider’ como sucedió el año pasado con Jesús Herrada que se imponía a Ion Izagirre, los dos ahora en las filas telefónicas. Es de suponer que la forma de los que se están preparando para el Tour pueda ser decisiva. En cualquier caso el resultado de la crono de ayer, con seis ‘telefónicos’ copando las primeras posiciones puede suponer que algunos le quieran dar la réplica.
Caja Rural querrá ser un digno rival, lo mismo que los dos continentales, Euskadi y Burgos, ambos realizando una notable campaña, aunque también habrá que ver a los españoles en equipos extranjeros, principalmente portugueses, intentando obtener su protagonismo.
Toda la información sobre el Campeonato de España de Ciclismo aquí
Texto y fotos: http://rfec.com/node/15886