S. G. La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca, Asemac, ha reforzado esta mañana su apoyo a la defensa del garbanzo Pico Pardal. La asociación quiere usar su poder de convocatoria en Astorga para implicar a toda la sociedad y comerciantes astorganos, en una causa que defiende a un producto que une a todos los leoneses frente a la empresa que registró la marca de esta variedad de garbanzo.
Asemac y la promotora, con el apoyo del Ayuntamiento de Astorga, han ofrecido lotería de Navidad a los establecimientos colaboradores de la campaña del Navidad y estos días pasarán a vender más participaciones por el Polígono Industrial, según ha señalado José Pedro Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de Asemac.
La Asociación pro garbanzo ‘Pico Pardal’ hizo 8.000 participaciones de lotería de Navidad y lleva entregadas 4.000 en los diferentes puntos de venta, repartidos por Astorga, La Bañeza, León y demás cabeceras de la provincia. Las participaciones cuestan 2,50 euros y tienen un donativo de 50 céntimos en cada una de ellas, por lo que si consiguen vender todas recaudarían 4.000 euros, que es lo que les falta para cubrir los gastos de la defensa en los juzgados.
El teniente de alcalde de Astorga, Juan José Simón, ha pedido un último esfuerzo a todos para comprar la lotería que falta por vender ya que se acerca la fecha del sorteo que tendrá lugar el 22 de diciembre. Las participaciones del nº 56.402 se pueden adquirir en casi medio centenar de comercios de Astorga, en los que está expuesto el cartel.
Después de una intensiva campaña recaudatoria, donde se han implicado las peñas deportivas, cocineros, comerciantes, asociaciones, juntas vecinales y ayuntamientos de la provincia, la lotería es “la forma más democrática de colaborar con el garbanzo Pico Pardal” y además puede ser un buen “regalo navideño”, señaló el presidente de la promotora, Victorino Iglesias.