El equipo astorgano estrenó la pretemporada contra el Atlético Mansillés en una tarde que rozaba los 30 grados. Los de Lago, esta vez vistiendo el rosa, se medían ante un equipo de Preferente de Castilla y León al que no le tembló el pulso durante el encuentro.
El partido transcurrió durante los primeros minutos sin que ninguno de los conjuntos liderase en La Eragudina. Sin aproximaciones peligrosas a ninguna de las porterías, el reloj corría pero el marcador no parecía querer variar. El Astorga tuvo su oportunidad en una falta cerca del área que se fue ligeramente por encima de la portería. Los últimos compases de la primera parte fueron del equipo local, que en un córner consiguió meter miedo a los de amarillo, aunque la pelota no consiguió entrar.
La segunda parte arrancó con numerosos cambios, hay que probar las novedades de la plantilla. El 6 del Astorga, Albertín, tuvo que salir del campo luego de tirarse al suelo por unas molestias. El control lo tuvieron los locales, aunque el equipo amarillo consiguió llegar a puerta y marcar un gol que rápidamente fue anulado por fuera de juego. Fue Loren quien volvió a morder al equipo mansillés, pocos minutos después de este susto, con un disparo que rozó la cepa del poste.
El Astorga atacaba por ambas bandas a un Mansillés que no se aflojó en ningún momento. Después de numerosos intentos y alguna acción arbitral criticada, el primer partido de esta pretemporada llegaba a su fin con un empate a cero.