La presidenta de la CHD, María Jesús Lafuente, aseguró hoy que, después de las lluvias registradas en los últimos días, “todavía falta mucho” para paliar la situación actual de los embalses tras la sequía registrada a lo largo del último año.
“Hoy estamos en el 30,2 por ciento, que es un poquito mejor de lo que estábamos antes. Todo dependerá de que siga lloviendo y que el otoño no sea tan seco como en un principio habían previsto”, señaló.
Explicó que “por algo se empieza”. “Con las últimas lluvias no es que se hayan lleno los embalses pero han venido muy bien para humedecer las cabeceras de los ríos. Solo podemos pedir que siga lloviendo”, concluyó.
salario bruto anual superior a 70 mil euritos para llegar a conclusiones del tipo “un poquito mejor” “todo dependerá de que siga lloviendo” “solo podemos pedir que sigua lloviendo” Ningún tipo de explicación de por qué seguimos teniendo el embalse de villagatón como monumento a la mentira y la inoperancia política, nada sobre modernización de sistemas de riego medievales en los que se derrocha agua, nada de la cesión de agua a portugal y por supuesto, faltaría más, ningún tipo de explicación sobre el desproporcional desembalse en los meses de primavera, para alegría de las eléctricas que nos sablearon cobrando agua a precio de gas en máximos. Todo ello sabiendo que este año las lluvias habían sido sensiblemente menores en invierno primavera y siendo plenamente conocedores que en españa no cae una gota en verano, y que los otoños son cada vez menos lluviosos.