Los entrenamientos del Club Rítmica Contrapunto y del equipo de baloncesto tuvieron que suspenderse el pasado viernes por la presencia de unos pequeños insectos, todavía no identificados, en el Pabellón Municipal de Deportes de Astorga.
El concejal de Deportes, Rubén Martínez, ha explicado que el fin de semana habían desaparecido pero este lunes, tras visitar de nuevo las instalaciones deportivas, han visto alguno dentro y fuera del recinto. Sin embargo, dado que no son peligrosos y si no aparecen más durante la mañana, se retomarán esta tarde los entrenamientos.
El edil se ha puesto en contacto con una empresa especializada en fumigación que ha asegurado que son unos insectos que aparecen en los cultivos, no chinches como se pensaba en un principio. Este martes, dicha empresa se acercará al pabellón y posiblemente fumigue para atajar el problema: “Tenemos que mirar también si se han metido debajo del parqué”.
El concejal asegura que no se ha remitido ninguna picadura ni ningún tipo de problema en los usuarios que normalmente utilizan el recinto deportivo.