Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Astorga a un menor al que se considera presunto autor de un robo con violencia y lesiones ocurridos a finales del mes de agosto, durante las celebraciones de Noche Larga en la capital maragata.
El detenido había sido previamente reconocido como uno de los participantes en la riña tumultuaria que se produjo durante las festividades, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Según la denuncia interpuesta, el denunciante comenzó a recibir empujones y golpes después de negarse a dar tabaco a un un joven que se acercó a pedirle un cigarro. Al lugar acudieron otros siete jóvenes amigos del detenido, que acabaron sustrayendo a la víctima el tabaco y el teléfono móvil. El joven agredido tuvo que ser atendido por los servicios médicos y posteriormente se personó en dependencias de la Policía Nacional para tramitar la oportuna denuncia.
Con la información facilitada por el denunciante se inició la correspondiente investigación, que logró identificar a los autores de los hechos denunciados. Las diligencias tramitadas por los agentes de la Policía Nacional ya han sido remitidas a la Fiscalía de Menores, informaron las mismas fuentes.