La Policía Nacional de Astorga celebra la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios

Durante el acto, se han entregado dos cruces al mérito policial con distintivo blanco a los agentes Luis Fernando Cortizo y Raúl Arias y la inspectora Sánchez ha reconocido la labor diaria de todos los policías y del anterior comisario Francisco Cabero

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Astorga ha celebrado este viernes los actos en honor a los Santos Ángeles Custodios,patronos de la Policía Nacional en España.

Durante la ceremonia celebrada en el Conservatorio de Música ‘Ángel Barja’ se hizo entrega de dos condecoraciones con la cruz al mérito policial con distintivo blanco a dos agentes: Luis Fernando Cortizo González, subinspector destinado como coordinador de servicios en la Comisaría de Astorga, y Raúl Arias González, oficial de policía destinado en la unidad de familia y atención a la mujer de Astorga.

La inspectora Patricia Sánchez tomó la palabra y agradeció el trabajo diario de todos los policías, en especial de los dos condecorados. Tras ello, dado que el anterior comisario Francisco Cabero se jubiló en pandemia y no se le pudo hacer una despedida institucional, la inspectora quiso otorgarle un detalle y agradecerle el trabajo que realizó cuando estaba en activo.

“Este es el día de todos los policías, los que estamos en activo y los que nos han precedido. Por ello, debo nombrar una persona que fue muy importante en la comisaría, nuestro jefe Francisco Cabero que se jubiló en pandemia y, dado que no pudimos despedirte como te mereces, hoy, en nuestro día, lo hacemos”, alegó Sánchez.

Trabajo en Astorga 

La inspectora enumeró las diferentes funciones y trabajos que la Policía Nacional lleva a cabo en Astorga como son la protección de víctimas de violencia de genero, el fomento de la cooperación con todos los estamentos, labores de prevención, protección en el Camino de Santiago, valuarte de Astorga, colaboración en la extinción de incendios, trabajos de prevención de defraudaciones, investigación de delitos tecnológicos, investigación y detención de pedófilos, protección de la ciudad, colaboración con los TEDAX y formación continúa.

Generosidad, vocación y entrega al servicio de la ciudadanía. Esta Comisaría está formada por hombres y mujeres espectaculares y yo como dirigente me siento muy orgullosa de cada uno de ellos. Esta fiesta es suya“, concluyó la inspectora Sánchez.

El concejal de Seguridad Ciudadana Ángel Iglesias destacó que hoy “es un día muy especial” para toda la Policía Nacional y alabó la labor que realizan día a día: “En nombre del Ayuntamiento, os felicito a todos, en especial a los condecorados y al señor Cabero que se lo merece”.

El acto ha finalizado con el himno de la Policía Nacional.

Print Friendly, PDF & Email