La Policía Nacional de Astorga celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios

En el acto, se han entregado dos cruces al mérito policial a los agentes Roberto Franco González y José Alberto Martínez Sánchez y el comisario Antonio Miguel Domínguez ha puesto en valor la ciudad de Astorga, en la que lleva destinado desde hace 10 meses, y la vocación de servicio del cuerpo policial

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Astorga ha celebrado este miércoles los actos en honor a los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional en España.

Durante la ceremonia celebrada en el Conservatorio de Música ‘Ángel Barja’ se hizo entrega de dos condecoraciones con la cruz al mérito policial con distintivo blanco a dos agentes: Roberto Franco González y José Alberto Martínez Sánchez. Las condecoraciones fueron impuestas por el alcalde de Astorga José Luis Nieto y el coronel del RALCA 63 David Cotorruelo.

El comisario Antonio Miguel Domínguez tomó la palabra y puso en valor festividad que celebran, más especial aun si cabe ya que se cumplen 200 años de la creación de la Policía Nacional. Domínguez, que fue destinado este año en Astorga, hizo un recorrido por los primeros 10 meses que lleva en la bimilenaria: “He podido comprobar que Astorga es una ciudad extraordinaria, con una calidad de vida envidiable y un ambiente acogedor y que está muy enfocada al turismo y la gastronomía, dada su historia”.

“Ser policía no es solo un trabajo es sobre todo una vocación de servicio a los ciudadanos, de servir a los españoles y a España pero entraña sacrificio. El sentido último de este servicio es hacer el bien y proteger a los ciudadanos. La vocación de cada policía se sustenta en la dignidad y en la fortaleza de sus familias. Tenemos la suerte de condecorar hoy a dos de nuestros policías, debéis estar orgullosos de formar parte de una de las instituciones públicas mejor valoradas por los españoles, y satisfechos por que se premia vuestro trabajo del día a día y el que seguiréis haciendo de aquí en adelante”, alegó el comisario.

El regidor astorgano felicitó a los policías por la festividad de sus patronos y agradeció, en nombre de toda la ciudad, la protección que llevan a cabo día a día: “Hacéis una labor encomiable de servicio y atención en los problemas de día a día la Comisaria. Os deseo una feliz fiesta y nos veremos aquí el próximo año”.

Para finalizar, se honró a los policías caídos en actos de servicio con ‘La Muerte No es el Final’.

Print Friendly, PDF & Email