Sergio González La policía municipal dispone desde este miércoles de un vehículo en propiedad, gracias al fondo de participación en los impuestos propios de la Junta de Castilla y León. La Institución concedió una subvención para Astorga de 263.477 euros, de los cuales 25.000 euros han ido para un turismo, modelo Citroen C4 BlueHDI 100 Live Edition. El alcalde de la ciudad, Arsenio García, ha explicado que “dentro de la labor municipal hay días agradables como este, por poder presentar un nuevo equipamiento para la Policía municipal que además está dotado de los últimos adelantos técnicos, electrónicos y de comunicación”. Entre sus múltiples cualidades se ha escogido este coche por ser uno de los vehículos menos contaminantes disponibles en el mercado, con un consumo medio de 3.6 (l/100 km) y unas emisiones de CO2 de 95 (gr/km).
El responsable de la empresa “Citrauto S. L.” ha entregado esta mañana las llaves del nuevo vehículo al cuerpo de seguridad local que desde hace años usaba coches en renting. “Era una necesidad, ya que éstos son vehículos con un continuo uso y trasiego”, ha señalado García, y además ahora también podemos adquirir el que ahora mismo está en renting por 4.000 euros”. Esta oferta ha surgido cuando el contrato del coche está a punto de finalizar y es “una propuesta que si el nuevo presupuesto de la Alcaldía sale adelante y si los informes técnicos de la Policía son favorables, la aprovecharemos”, ha indicado el regidor de la ciudad.
Por otro lado, sigue pendiente la finalización del edificio de la Policía municipal que se “espera abordar sin falta en esta legislatura”, aseguró García.