SEGURIDAD

La Policía municipal de Astorga identifica a los presuntos autores de las pintadas del Teatro Gullón

Los agentes del cuerpo de seguridad han identificado inicialmente a dos jóvenes, ambos menores de edad (de 14 y 15 años), al relacionarlos "de forma directa e inequívoca con el graffiti que exhibe las letras ‘DAFS’ en esta calle de la Cruz"
Pintada realizada en la calle Cruz de Astorga que ayudó a descubrir a los presuntos autores del resto de graffitis (DA)

Las investigaciones en el casco histórico de Astorga han dado sus frutos para identificar a los autores de varias pintadas que han generado desperfectos en edificios públicos y una fachada de una vivienda particular en la capital maragata. El Ayuntamiento de la ciudad agradece al cuerpo de la Policía municipal su rápida y eficiente labor.

Los agentes de la Policía municipal de Astorga han identificado inicialmente a dos jóvenes, ambos menores de edad (de 14 y 15 años), como los autores de estos actos de vandalismo producidos en la calle de la Cruz. Concretamente, ambos han sido relacionados de forma directa e inequívoca con el graffiti que exhibe las letras ‘DAFS’ en esta calle paralela a la plaza Santocildes, pero la firma de estos jóvenes se encuentra en varios lugares de la ciudad, entre ellos, en la fachada del teatro Gullón.

Pintadas realizadas en el Teatro Gullón
Pintadas realizadas en el Teatro Gullón

Los jóvenes son conocidos por la Policía Municipal, quien sabía que en otras ocasiones no habían operado en solitario, si no con otros dos amigos menores de edad que finalmente también han confesado haber participar asiduamente en pintadas con los dos varones inicialmente identificados.

El Ayuntamiento de Astorga quiere felicitar a la Policía Municipal por su rápida actuación, que ha permitido encontrar a los responsables en conjunto con la colaboración ciudadana. “Gracias al trabajo de los dos oficiales de la Policía y a su perseverancia se ha demostrado su capacidad y su compromiso con los vecinos”.

Los cuatro jóvenes pasarán a disposición judicial y se enfrentan a un delito grave pues se supera el límite de los 400 euros de perjuicio económico. Se espera que, llegado el momento, el Juzgado número 2 de Astorga se inhiba en la causa a favor de del Juzgado de Menores número uno de León.

El Consistorio se personó como perjudicado tras producirse los hechos para que los agentes de la Policía pudiesen iniciar las pesquisas.