La policía local involucrada en el caso Carrasco pasará hoy a disposición judicial

La Jueza que instruye el Caso Carrasco imputa ‘provisionalmente’ a las dos acusadas por homicidio

 

ICAL  La tercera mujer a la que se considera supuestamente vinculada a la muerte de la presidenta de la Diputación de León, del PP provincial y concejala de la capital, Isabel Carrasco, la agente de la Policía Local de la capital Raquel G. , pasará previsiblemente a disposición judicial durante esta mañana, según señaló el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, TSJCyL, en una nota.

La misma comunicación advierte de que si la afectada solicitara al Decanato alguna medida de protección, éste órgano podría tomarla teniendo también en cuenta la obligación del magistrado que lo dirige de garantizar tanto el orden y el funcionamiento ordinario de los juzgados como el respecto al secreto del sumario decretado para el caso. Por otra parte, la Diputación de León celebra esta mañana un pleno extraordinario para dar cuenta del fallecimiento de Carrasco.

Las detenidas, imputadas por ahora  de homicidio

La jueza titular del juzgado de Instrucción número 4 de los de León, Sonia González, optó en su primera decisión como instructora del caso por contemplar la posible existencia de tres presuntos delitos de homicidio, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas (la del crimen y la aparecida en el domicilio de la hija). Deja fuera por el momento la posible posesión de drogas, tras encontrarse más de 1 kg de marihuana en el domicilio de Montserrat Triana. Ello no descarta que, más adelante, pudieran ser imputadas por asesinato.

Estos nuevos datos se conocen después de que la misma instructora decretase ayer prisión incondicional para ambas, madre e hija. Durante su declaración, la madre explicó a los policías que ya había realizado varios intentos y que había planificado varias veces acabar con la vida de Isabel Carrasco.

Podrían ser condenadas al menos por un delito de asesinado penado con hasta 20 años de cárcel. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) detalla que la jueza que instruye el caso, tras escuchar las declaraciones de ambas y atendiendo a la petición del fiscal, acordó la prisión preventiva de las dos

 

Print Friendly, PDF & Email