La Policía Local de Astorga intervino durante el pasado fin de semana en un caso de violencia de género, tras recibir una denuncia por quebrantamiento de una orden de alejamiento. Según el informe oficial, los agentes actuaron en respuesta a la alerta y tomaron las medidas pertinentes contra el infractor.
Además de esta intervención, la Policía Local llevó a cabo diversas actuaciones en materia de tráfico y seguridad ciudadana. Durante el fin de semana, se realizaron seis denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación y ocho pruebas de alcohol y drogas, todas con resultado negativo. También se registraron dos atestados relacionados con la circulación y se intervino en un incidente sanitario en la vía pública por intoxicación etílica.
Asimismo, los agentes identificaron a los propietarios de dos viviendas por exceso de ruido debido a la celebración de fiestas particulares. También se llevó a cabo una campaña de control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), además de un operativo de control de velocidad con radar móvil, en el que se supervisaron 239 vehículos, resultando 34 denunciados por superar los 55 km/h en una vía limitada a 30 km/h.
La Policía Local de Astorga continúa con sus labores de vigilancia y control para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la normativa vigente.