La Policía Local de La Bañeza ha levantado hasta el día de hoy 5 actas de denuncia por incumplir la obligación de no transitar por la vía pública, estas denuncias se han formulado a personas que permanecían en la vía pública fuera de los supuestos establecidos, como puedan ser la adquisición de alimentos o el cuidado de una persona dependiente.
La Policía Local está realizando funciones de máxima vigilancia para asegurar el cumplimiento de las medidas adoptadas en dicha normativa y está realizando funciones de información en los puntos de verificación de las principales vías del municipio.
Los agentes también han intervenido en el cierre de varios establecimientos y han llevado a cabo advertencias y recomendaciones a los negocios y sus propietarios.
Del mismo modo, cabe señalar que el incumplimiento de las medidas establecidas en el estado de alarma acarrea sanciones económicas que se mueven entre los 100 euros y los 600.000 euros en función de si la infracción es leve, grave o muy grave; las infracciones penales conllevan penas de privación de libertad de hasta un año de prisión.
El Cuerpo policial apela a la responsabilidad de todos para que se pueda vencer la enfermedad cuanto antes, insistiendo en la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones y salir de casa únicamente para lo imprescindible, evitando así la propagación del Covid-19.