La Policía Local del Ayuntamiento de Astorga informa este fin de semana de cortes de tráfico a partir de este lunes 5 de julio, y durante toda la semana, en la calle Padres Redentoristas. Habrá vallas impidiendo la entrada entre las calles La Bañeza, Matías Rodríguez y la plaza San Francisco.
Además, durante todo el lunes 5, permanecerá cerrada al tráfico la plaza de la Catedral por obras de montaje de un pararrayos en las torres del templo mayor de la ciudad bimilenaria. “El corte se producirá totalmente al tráfico rodado con vallas en las intersecciones de las calles Leopoldo Panero con Puerta Obispo, Eduardo de Castro con la calle Los Sitios, favoreciendo el tráfico de salida abriendo a la calle Doctor Mérida Pérez hacia la glorieta de los ambulatorios”, informa la Policía Local a través de un comunicado.
De igual manera, a partir de las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas, aproximadamente, el corte se ampliará hasta la plaza del Obispo Alcolea (taxis) y la calle Los Sitios impidiendo el tráfico en dirección al Palacio de Gaudí por la emisión de un programa de televisión. “Se permitirá únicamente el paso a vados de cocheras autorizadas”, indican desde la jefatura local.