La Policía Local de Astorga identifica a los jóvenes que escalaron el árbol de Ferrero Rocher

El alcalde señala que las dos personas, cuyas iniciales corresponden con J.E.C.S y P.C.O, "deberán responder de su mala acción y de los daños ocasionados a la instalación"

El alcalde de Astorga Juan José Alonso Perandones ha confirmado que la Policía Local ha identificado a los dos jóvenes que se subieron al árbol de Ferrero Rocher en la mañana de Año Nuevo. Sus iniciales corresponden con J.E.C.S y P.C.O.

“Es este un acto que ha merecido un gran rechazo por parte de la ciudadanía, al querer dañar un símbolo, propiedad del común, de la iluminación. Si rechazable fue su acción, hay que destacar la fortuna de que no se produjesen graves lesiones personales, dada la insconciencia de estos dos ciudadanos mayores de edad; uno de ellos llegó a encaramarse hasta la altura de la estrella, que pretendió derribar. Deberán responder de su mala acción y de los daños ocasionados a la instalación“, señala Perandones.

Alega que, a pesar de este acto, “transcurrió la festividad navideña sin percances mayores”. La Policía Local tuvo que intervenir en dos siniestros viales, que se saldaron con dos personas heridas en uno de ellos. Asimismo, levantó denuncia a tres personas, por orinar en la vía pública y tres denuncias relativas a la seguridad ciudadana.

En cuanto a los actos navideños, el regidor explica que “se cumplió el intenso programa de actos previsto“: “Se llevó a cabo la vistosa Cabalgata, dedicada a los mayores, pero especialmente para los niños. En cuanto a la iluminación, a la donada por Ferrero Rocher, se añadió una nueva, adquirida recientemente; de mantenerse este criterio el Ayuntamiento contará con un patrimonio lumínico, que evitará el costo anual de su alquiler. Como es habitual, para la organización de los actos se contó con la generosa colaboración de muchos astorganos, aparte de los servicios propios municipales”.

Print Friendly, PDF & Email