“Un par de testigos vieron como un coche gris a gran velocidad se estrellaba sobre las vallas de protección de la acera, para posteriormente dar marcha atrás y con el eje delantero medio doblado y partes del vehículo arrastrando por el suelo giro en dirección al Palacio de Gaudí”, se ha comentado a este periódico. Uno de ellos, además, ha proporcionado la foto de cómo se arrancaron las vallas y que ilustra esta noticia. El Grupo Popular ha presentado esta mañana una petición de aclaración de los hechos, pues al parecer, el coche se dió a la fuga presuntamente y no se sabe a ciencia cierta quiénes eran sus ocupantes y si, en caso de interceptarlos, un hombre y una mujer, fueron sometidos a la prueba de alcoholemia.
El escrito del PP dice exactamente: “Solicitud del atestado, o informe policial pertinente, de las actuaciones practicadas por la patrulla de la Policía Local de Astorga a propósito del accidente de circulación acaecido en la madrugada del sábado para amanecer el domingo día 12 de diciembre de 2021 en la calle Enfermeras Mártires de Somiedo ( enfrente de peluquería Silvia y bar Kawafis) en el que un vehículo de color gris y marca Wolkswagen colisionó con las vallas de protección de los peatones y posteriormente se dio a la fuga”.
Los servicios de Obras del Consistorio han actuado diligentemente arreglando el desperfecto ocasionado, sin embargo, la falta de información y documentación oficial ha disparado toda una serie de conjeturas sobre si finalmente el coche está en busca y captura con sus ocupantes, o si finalmente se interceptó dejando en informe policial oficial las diligencias practicadas al respecto. “En estos casos la Ley da cinco días al secretario y al alcalde para contestar, pero no nos suelen atender a nuestras peticiones y si lo hacen es a destiempo”, explica el portavoz popular José Luis Nieto.