Astorga

La Policía investigará el vertido de una sustancia en la piscina municipal

A dos días de que se reabriese la instalación municipal por un vertido de aspecto similar, la piscina vuelve a cerrarse hasta nuevo aviso

Los cuerpos y fuerzas de seguridad abrirán una investigación acerca del vertido en las aguas de la piscina municipal climatizada de Astorga, que se produce a dos días de haber reabierto las instalaciones después de que la semana pasada se derramara una sustancia similar que mantuvo cerradas las instalaciones deportivas durante cinco días. “Hemos elevado este caso a la Policía, que se encuentra investigando ya este hecho. Además, las empresas relacionadas con la maquinaria están haciendo una revisión exhaustiva de la piscina para descartar que el vertido pueda ser de la misma instalación”, ha declarado este jueves el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

La sustancia, de carácter “aceitoso” ha aparecido este jueves en la piscina, lo que provoca nuevamente la clausura de la instalación deportiva. “A simple vista parece la misma sustancia detectada la semana pasada y ajena a la instalación. Para poder reabrir la piscina, necesitamos el consentimiento de Sanidad. Por este motivo, debemos vaciar 425 metros cúbicos de agua y volver a rellenarlo, lo que se da en una situación de escasez de agua como la que ahora tenemos. Además, se han comprobado los niveles de cloro y PH del agua y se encuentran en sus niveles normales”, ha añadido el monitor Javier Bayo.

Hasta nuevo aviso, no se podrá acceder a la zona del agua con mochilas ni elementos que no sean los propios de uso habitual en la zona de baños como toallas o chanclas. “Pedimos disculpas a todos los usuarios por el perjuicio que esto pueda estar causando y pedimos a la ciudadanía que informen si detectan alguna actividad extraña o fuera de los normal en las personas”, finalizó el edil Guzmán.

Print Friendly, PDF & Email