La Senda Leopoldo Panero regresa con su décima edición, del 22 al 25 de agosto. Esta iniciativa cultural, ya consolidada, inicia una nueva andadura para recorrer y dar a conocer a los asistentes, más de cerca, los recursos y belleza que ofrecen las comarcas de la Maragatería, La Sequeda y la Vega del Tuerto, en un encuentro en el que la principal protagonista es la poesía de Leopoldo Panero y, en esta ocasión, también de Eugenio de Nora.
Así, el día 22, los integrantes de la senda, en la que también se ha querido recordar a Eloy Rubio, saldrán a las ocho de la mañana desde la Estación de Autobuses de Astorga, para visitar el Teleno y los emblemáticos petroglifos de Lucillo, con una visita guiada.
El 23, la salida será a las 08:00 horas, desde la Casa Panero, y se realizará un paseo por la Maragatería paneriana, con llegada a Santiagomillas y parada en Lagunas de Somoza, a mediodía.
El día 24, los asistentes saldrán desde el mismo Santiagomillas, a las 09:00 horas, para visitar La Sequeda Paneriana, hasta Valderrey.
El último día, el 25, la senda Leopoldo Panero se despedirá con una ruta que saldrá desde Valderrey, a las 09:00 horas, para pasar por La Vega del Tuerto paneriana, hasta el Molino Viejo de Cela, en Nistal, donde se llevará a cabo el acto de clausura.
Los interesados en participar en esta iniciativa cultural, en la que colaboran diferentes ayuntamientos, instituciones y colectivos de las comarcas implicadas, así como la Diputación de León a través del ILC, podrán inscribirse a través del correo sendapanero@gmail.com, o por teléfono, desde el whatsapp 606274002.