Sergio González Niños y adultos han podido disfrutar este jueves del ‘Día del Libro’ en directo. Gracias a la representación de ‘La pócima de Alicia está en Astorga’ los más pequeños han acompañado al Conejo, desde la Casa Panero hasta el parque de la Sinagoga para ayudar a Alicia a regresar a su casa. Esta Gymkana ha estado organizada desde la Concejalía de Cultura en colaboración con La Llave del Camino y el grupo de carnaval Burtomland, con motivo del II Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil que se está desarrollando en la ciudad.
La actividad ha girado en torno al aniversario de los 150 años de la primera edición de la novela inglesa ‘Alicia en el país de las Maravillas’ que se conmemorará el próximo mes de mayo. Los personajes más representativos de la obra de Lewis Carroll han guiado a 30 niños, en un primer pase y a 60, en el segundo, por los lugares más emblemáticos de Astorga.
La Casa Panero, el Palacio de Gaudí, la plaza Mayor y el parque de la Sinagoga se han convertido en los escenario de esta aventura. En el primer escenario el Conejo ha ayudado a los pequeños aventureros a encontrar las pistas que les han ido llevando a conocer a la Reina de corazones, al Sombrerero y a la misma Alicia, quien les ha pedido ayuda para poder regresar a casa.
Esta emocionante peripecia regresará el próximo domingo 26 de abril para que los niños que no han podido inscribirse en esta primera jornada, no se queden sin vivir esta experiencia que ha conseguido llenar las calles astorganas de alegría y diversión. Desde la organización se recuerda que los requisitos para participar y ser uno de los protagonistas del cuento, solo hay que cumplir el requisito de tener menos de 150 años y apuntarse en la Biblioteca municipal.