La población más vulnerable se involucra a través de 200 puzzles en la campaña de Ferrero Rocher

El Ayuntamiento ha repartido la imagen de 'El Camino de la Luz', en forma de puzzle, a residencias, conventos, comunidades religiosas y centros sociales

El Ayuntamiento de Astorga continúa con su campaña para que la bimilenaria se convierta en ‘El Camino de la Luz‘ estas navidades, gracias a la iluminación de Ferrero Rocher.

La concejala Chayo Roig asegura que en la ciudad se respira “ilusión, alegría, y un poco de nervios“, ya que se acerca el lunes, día en el que, mediante una llamada telefónica al alcalde, la empresa de bombones comunicará si Astorga pasa a la final el concurso: “Participar en este concurso ha devuelto la emoción, algo que se demuestra en cada acción que se propone”.

El Consistorio no ha querido olvidarse de una parte de la población, que debido a la pandemia, hace meses que no vemos paseando por la ciudad. “Las residencias de la tercera edad de Astorga son una población vulnerable y había que protegerlos, más debido a todos los protocolos establecidos, llevan mucho tiempo en aislamiento”, comentó la edil.

Así, para involucrarles en este concurso, el Ayuntamiento ha repartido la imagen de ‘El Camino de la Luz’ en forma de puzzle en las residencias, para que sus internos tengan un “destello de luz de la magia que se está extendiendo por la ciudad. De esta manera, ellos también forman parte de esta aventura que está viviendo Astorga”.

En total han enviado 200 puzzles, y no solo a las residencias, también los han repartido en comunidades religiosas, conventos de clausura y centros sociales.

La Casa Sacerdotal, el Hospital San Juan, la Residencia San Francisco de Asís, la Residencia Virgen de los Desamparados, Madres Redentoristas, Padres Redentoristas, el Convento Santa Clara, el Convento Santo Espíritu, el Centro Social Cinco Llagas y el Centro de Día de Alzheimer han sido los receptores de este presente.

Por último, Roig ha agradecido la respuesta de las terapeutas, trabajadoras sociales, enfermeras, hermanas y sacerdotes: “Creo que al final el lema de la campaña va más allá de ganar un concurso, se ha convertido en una forma de ilusionar a toda la ciudad. Astorga es luz por toda la gente hermosa que vive en ella y por toda la gente que nos quiere y nos apoya”.

Para votar por Astorga pincha aquí

Print Friendly, PDF & Email