Navidad

La plaza Mayor de Astorga se convierte por un día en una aldea de cuentos

El grupo 'A ras de suelo' relató con el método japones "kamishibai" diferentes cuentos de todos los rincones del mundo para los más pequeños

El grupo astorgano ‘A ras de suelo’ convirtió este sábado la plaza mayor de Astorga en una pequeña aldea de cuentos para contar y vivir historias de todos los rincones del mundo. Los más pequeños, y no tan pequeños, pudieron disfrutar de seis cuentos con los que viajaron hasta Vietnam, para escuchar la historia de El gato sol, o al desierto del Sáhara con El chacal y el erizo; en Bolivia conocieron el Viaje a lo más alto; llegaron hasta la Antártida y, gracias sus amigos marinos, disfrutaron del cuento Pescadito pescadito. En la sabana africana se sorprendieron con un cuento titulado Cuando nazca Malik,  que ha sido creado por la ONG “Médicos Sin Fronteras” con el propósito de dar a conocer a los niños los problemas que el VIH está provocando en África. Por último, el Dragón de Cracovia trasladó a los asistentes a los fríos parajes de Polonia.

El método escogido a la hora de relatar los cuentos fue una popular técnica japonesa conocida como kamishibai, literalmente, ‘teatro de papel’. El kamishibai es un método teatral especialmente dirigido y empleado con el público infantil y consiste en una serie de láminas que tienen un dibujo en una de sus caras y un texto en el reverso que se encarga de leer el narrador.

 

Print Friendly, PDF & Email