La Asociación de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac) y la concejalía de Comercio e Industria del ayuntamiento de Astorga organizan este sábado en la plaza Mayor una fiesta de fin de año. Una actividad para conseguir “sacar a la gente a la calle y animar a los vecinos de la comarca a venir a Astorga”. Un mercadillo navideño, animación infantil, unas divertidas campanadas con Juan Zancuda y Colasa serán el plato fuerte de la jornada.
Una jornada que dará comienzo a las 11,00 horas de este sábado 29 de diciembre con la apertura de un Mercadillo Navideño en el que participará una treintena de artesanos alrededor del árbol. Las autoridades locales procederán a la inauguración oficial a las 13,30 horas y no faltará la ambientación musical navideña durante toda la jornada. Por la tarde, Paquito’s Party y su equipo de animación propone toda una fiesta para los más pequeños de la casa.
Pr la noche, una fiesta de Nochevieja adelantada para toda la familia. A las 23,00 horas la organización comenzará el reparto de las bolsas de gominolas que se convertirán en “las uvas” para celebrar, al ritmo de Colasa y Juan Zancuda, a las 00,00 horas la llegada de un nuevo día. A continuación, habrá chocolatada para todos los asistentes.
“La intención es crear una actividad que una a las familias en la plaza Mayor y que los más pequeños puedan disfrutar de hacer algo juntos y tan tradicional como es las campanas de fin de año disfrutando de un ambiente navideño y familiar”, explica el edil de Comercio e Industria, Pablo Peyuca. Por su parte, Asemac recuerda que el objetivo es realizar “actividades que generen movimiento en la ciudad intentando generar riqueza para ncomercio y hostelería”, según expresa Adrián Fernández, presidente de la Asociación de Empresarios.
“Estamos muy ilusionados con esta actividad, y esperamos que sean muchos los padres, abuelos, tíos y demás familia que acompañen a los más pequeños de la casa en una actividad tan entrañable”, expresa Inma Canedo, tesorera de Asemac. Para la ocasión se han preparado 550 bolsas de Gominolas sin gluten, para repartir entre los presentes, donde los niños tendrán preferencia para cogerlas.
La intención es que tanto el mercadillo como la música se mantengan hasta las 01,00 horas, momento de clausura de la actividad.