La Plataforma por la Igualdad se muestra sorprendida por la cesión de los paraguas del 8M a la Asociación MUSAS

"No nos parece de recibo que se tomen este tipo de medidas, el gasto público nos afecta a toda la ciudadanía y conviene evitar el despilfarro", reprochan

Desde la Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y contra la Violencia “no dan crédito, o simplemente pensamos que nos quieren tomar el pelo” con respecto a la cesión de los paraguas por parte del Ayuntamiento a la Asociación MUSAS.

“Hemos visto con estupefacción y sorpresa, la cesión por parte del Ayuntamiento de los paraguas morados, usados para visibilizar a las mujeres y sus derechos, a una entidad privada para usarlos con fines benéficos. No dudamos de los fines, pero las preguntas y dudas razonables asaltan nuestras cabezas, por eso preguntamos: ¿Quién es Musas y quién la preside?, los paraguas ¿quién los pagó?, ¿a quién pertenecen, ¿para qué eran?, ¿ya han cumplido sus fines?, ¿no se pueden reutilizar en años sucesivos?, ¿quién ha evaluado el cumplimiento de los objetivos que perseguían? Nos gustaría conocer para qué han servido”, se preguntan.

“No nos parece de recibo que se tomen este tipo de medidas, el gasto público nos afecta a toda la ciudadanía y conviene evitar el despilfarro. Porque después de todo, si han de destinarse a recaudar fondos, es incomprensible que la finalidad sea una colecta “Pro-Ucrania”. ¿Dónde queda la solidaridad con las mujeres, las de Ucrania y todas las que están sufriendo conflictos armados y violencia en todo el mundo; Afganistán, Irán, Sudán, Sahara Occidental…?”, alegan.

“Desde la Plataforma, por supuesto que pedimos la paz en Ucrania, pero no sólo. También nos importan las demás guerras, queremos que se acabe la violencia en todo el mundo”, concluyen.

Print Friendly, PDF & Email