La Plataforma por la Igualdad convoca una nueva concentración por la última mujer asesinada

Recordarán a una mujer de 41 años, con nombre y apellidos desconocidos, que fue asesinada por su pareja en Los Barrios (Cádiz)
Plataforma Ciudadana por la Igualdad y contra la Violencia / Imagen de archivo

La Plataforma por la Igualdad y contra la Violencia convoca una nueva concentración ciudadana el próximo lunes, 19 de octubre, a las 20 horas, en la Plaza Mayor parar manifestar el rechazo a la violencia machista y en memoria de la mujer asesinada:

Una mujer de 41 años, con nombre y apellidos desconocidos, asesinada por su pareja en Los Barrios (Cádiz), quien posteriormente se suicidó empotrando la autocaravana que conducía en dirección contraria, contra un camión. La autopsia ha revelado que la muerte de ella se produjo por un fuerte traumatismo craneal entre 24 y 36 horas antes del accidente.

Esta convocatoria responde a la voluntad de concentrarse cada lunes que en la semana anterior se haya producido algún asesinato por violencia machista, en señal de profunda repulsa.
Podrán ser leídos por turnos, manifiestos y otros textos consensuados en las asambleas abiertas de la Plataforma, celebradas cada primer sábado de mes a las 19 horas, o bien, esta misma asamblea soberana velará porque se cumplan los fines de dicha convocatoria en los textos particulares que se presenten por correo a la dirección: plataformaciv@gmail.com

Instan a todas las personas asistentes a no llevar distintivos de ninguna organización o motivo, salvo el distintivo propio del fin bajo el que se convoca; una prenda, o lazo, de color morado.
Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a participar de forma cívica y solidaria, atendiendo a lo señalado en la presente convocatoria, defendiendo el cumplimiento de los Derechos Humanos con una sola voz y respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades, uso de mascarilla y distancia de 2 metros entre personas.