La Plataforma contra la Violencia convoca una concentración de repulsa por las últimas mujeres asesinadas

Elena Peinado Gil de 47 años, asesinada a tiros por su esposo en Cortes de la Frontera (Málaga) y María Carmen Vázquez de 47 años, asesinada a cuchilladas por su expareja en Vilalba (Lugo)

Dos mujeres asesinadas en la última semana son la razón por la que la Plataforma ciudadana de Astorga por la igualdad y contra la Violencia convoca una nueva concentración ciudadana y un minuto de silencio. La cita será este martes 23 de julio a las 20,00 horas en la plaza Mayor, “con el doble objetivo de parar la violencia machista y recordar a las mujeres asesinadas”.

Elena Peinado Gil de 47 años, asesinada a tiros por su esposo en Cortes de la Frontera (Málaga). Juan Román Medina, de 57 años, militar en la reserva y aficionado a la caza se suicidó después con el mismo rifle con el que había asesinado a su esposa. María Carmen Vázquez de 47 años, asesinada a cuchilladas por su expareja, de la que estaba en trámites de separación, en Vilalba (Lugo). Manuel Vázquez de 50 años se suicidó después de cometer el crimen, había sido denunciado por malos tratos y tenía una orden de alejamiento de la víctima.

Como cada martes que en la semana anterior se haya producido algún asesinato por violencia machista, en señal de profunda repulsa, la Plataforma comunica que en como en ocasiones anteriores, podrán ser leídos por turnos, manifiestos y otros textos consensuados en las asambleas abiertas de la Plataforma, celebradas cada primer sábado de mes a las 19,00 horas, o bien, se podrán enviar texto particulares por correo a la dirección: plataformaciv@gmail.com y que serán tomados en cuenta por la asamblea.

Desde la organización piden no llevar distintivos de ninguna organización o motivo, salvo el distintivo propio del fin bajo el que se convoca: un lazo, o prenda de color morado. “Hacemos un llamamiento a todas las personas de Astorga a participar de forma cívica y solidaria, atendiendo a lo señalado en la presente convocatoria y defendiendo el cumplimiento de los Derechos Humanos con una sola voz”.

Print Friendly, PDF & Email