DA Ante la complicada situación a la que algunas familias siguen viéndose abocadas por situación de crisis, también en el municipio de Astorga, la Plataforma Anticrisis está poniendo en marcha distintos mecanismos para que su labor se haga aún más efectiva.
Después de casi año y medio de actividad, en la que han sido numerosas las personas y/o familias que han pasado por la misma, muchas de las cuales afortunadamente han visto solucionada esa situación de crisis que les ha afectado, ahora se inician nuevos caminos. En primer lugar para revitalizar la acción de esa plataforma y en segundo lugar para evitar, en la medida de lo posible, la cronificación de dichas situaciones.
Varios son los puntos principales de actuación que se van a llevar a cabo, al margen de la permanente revisión de expedientes.
• Se ha puesto en marcha una nueva campaña de voluntariado que permita revitalizar este servicio de carácter social que necesita del apoyo de personas realmente comprometidas para seguir adelante. Porque la Plataforma Anticrisis te necesita a ti, con tu tiempo, con tus ideas, con tus medios… Porque todas las propuestas son válidas si parten del corazón.
• También se están estableciendo pautas de actuación para crear una red de abastecimiento permanente al tiempo que se busca desarrollar estrategias de actuación que ayuden a las familias a evitar una cronificación de su situación de crisis que entendemos que ha de ser una situación temporal.
• Y por último, se están habilitando herramientas para ampliar la presencia de la Plataforma Anticrisis en las redes, como el Facebook a través del cual toda aquella persona que quiera podrá estar en contacto con la misma, y difundir tanto su labor como sus necesidades. Busca en Facebook “Astorgana Astorga (Plataforma Anticrisis)” y conviértete en seguidor de la misma.
Tanto la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga, como el equipo de personas que durante este tiempo ha estado y está detrás del día a día de la Plataforma Anticrisis quieren dar las gracias a todas aquellas personas que nos han apoyado, cada una en la medida de sus posibilidades y que esperamos lo sigan haciendo mientras la situación lo haga necesario.