La plantilla del Astorga, muy dolida con Tornadijo

Los jugadores del Atlético Astorga consideran que “no son formas” irse del club el día antes de un partido. A la conclusión del choque ante el Valladolid B, el capitán David Bandera mostraba el sentir del grupo: “Las formas no han sido las correctas. Creo que Carlos Tornadijo nos ha dejado un poco vendidos”
Jugadores del plantel astorgano (Irene R. C.)

Jose Luis Barreales La dimisión de Carlos Tornadijo ha dejado a la plantilla del Atlético Astorga con un enfado monumental. Los jugadores consideran que “irse el día antes de un partido no son formas”, más aún después de dirigir el último entrenamiento antes del viaje a Valladolid. David Bandera lo dejaba claro tras la conclusión del choque: “Las formas no han sido las correctas. Ha sido un palo para la plantilla porque no nos lo esperábamos, creo que nos ha dejado un poco vendidos”. El rostro del capitán astorgano reflejaba el resquemor de la plantel hacia el técnico que les llevó hasta Segunda B. “Somos un equipo humilde donde las cosas se hablan, y siempre se ha llegado a un acuerdo y no ha habido ningún problema”.

En un banquillo sin entrenador, el preparador físico, Jesús Rodicio, y el delegado y ex jugador verde, Matías Manjón, hicieron la alineación para saltar a los Anexos, pero la plantilla tuvo que autogestionarse. “Todos hemos hablado en el vestuario de cómo lo íbamos a hacer y creo que no ha salido mal. Fuera de casa y ante un filial al que le gusta tener el balón creo que había que jugar así, a la contra”. Los goles se celebraban con una piña de los diez jugadores de campo. Había rabia en sus gestos. “Somos una plantilla corta, es complicado venir aquí a dar la cara tras la marcha del míster, pero lo hemos llevado entre todos, este grupo es muy fácil de llevar porque nos llevamos muy bien. Matías y Rodicio han hecho la alineación, porque ahí no nos vamos a meter los jugadores, y a partir de ahí sólo nos quedaba animarnos, decirnos que hay que estar juntos, apoyarnos, no discutir, había que correr, que darlo todo, defender este escudo como creo que se merece, y creo que así lo hemos hecho. No hemos tenido la recompensa del triunfo, pero lo de hoy era un papelón y creo que lo hemos sacado adelante”.

Mirando ya sólo a lo sucedido sobre el césped, Bandera tenía claro que “hemos hecho un buen partido. Han tenido la fortuna del 1-3, después marcan con un gran libre directo, y luego, cuando nosotros estábamos muertos, nos empatan. La semana ha sido complicada porque hemos tenido tres partidos. Nos vamos dolidos por cómo se produce el empate, pero antes de llegar aquí lo hubiésemos firmado”.

Print Friendly, PDF & Email