Esta mañana a las 12 la Banda Municipal de Astorga desfilaba bajo mazas desde el ayuntamiento hasta el lugar donde se ha colocado la placa en recuerdo de los fallecidos por el derrumbamiento de la muralla en 1952. El homenaje ha tenido lugar en la calle Puerta Sol y han acudido representantes del Ayuntamiento y familiares de las víctimas.
El alcalde ha recordado el fatídico episodio en el que no solo fallecieron 5 personas, sino que una treintena de astorganos perdieron sus hogares aquella mañana del 19 de agosto. Trabajadores municipales y voluntarios ayudaron a rescatar los cuerpos de la familia sepultada, que fueron trasladados a la sala capitular del ayuntamiento. El funeral, sufragado por el municipio, tuvo gran afluencia de personas. Este acontecimiento tuvo un gran eco internacional debido a su gravedad.
En el acto de homenaje, el alcalde Juan José Alonso Perandones leyó crónicas del Pensamiento Astorgano y el Diario de León de aquella fecha y Pepe Núñez, familiar de los fallecidos, agradeció en su nombre y en el de su familia el reconocimiento que, según dijo. ‘tenía muchas ganas de llevar a cabo’.
De nuevo hay un riesgo serio de derrumbe en toda la zona del Postigo. Un hecho que no viví , pero mi más sentido pésame. Que nunca vuelva suceder.
Es imposible de soportar el anuncio de Goyo deslizándose por la pantalla continuamente. Y ese afán de tapar las noticias con la publicidad hace que yo y muchi\ no veamos aquí las noticias es imsoportable.