Primera fecha de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de León en la categoría de Salvamento Acuático. La sede para dar el pistoletazo de salida a esta Competición, la Piscina Municipal de Astorga que durante la mañana del domingo se llenó de niños, padres y público en general que no quisieron perderse la cita.
Las escuelas de Salvamento y Natación de La Bañeza, Bembibre y Astorga midieron sus tiempos a lo largo de la mañana en diferentes pruebas individuales y por relevos en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Los 50 metros de arrastre, los 100 socorrista y los 50 metros de rescate de maniquí fueron algunos de los objetivos que los jóvenes nadadores tuvieron que enfrentar.
Éxito en la primera jornada
Sin duda fue todo un evento. Y un lleno total. Cerca de un centenar de participantes y una grada repleta de familiares y aficionados que no dejaron de jalear a los suyos. La Piscina se convirtió en un hervidero de actividad deportiva.
La primera fecha del calendario para los pequeños socorristas cumplió a la perfección los objetivos que están detrás del Torneo: la difusión e integración de los niños y niñas en el deporte, la convivencia entre jóvenes de diferentes escuelas de la provincia y la competencia deportiva, en este caso en Salvamento acuático.
La Bañeza gran triunfadora
Aunque todos los niños y niñas participantes realizaron unas fantásticas pruebas y se marcaron buenos tiempos, es de destacar el gran nivel competitivo de la Escuela de La Bañeza. Sus nadadores se hicieron con casi todo el medallero demostrando que en la provincia los de la ciudad vecina pisan, o bracean, fuerte en esta disciplina. Las escasas medallas que se les escaparon correspondieron a las otras dos escuelas participantes.
En Astorga tan sólo se quedaría una medalla; un tercer puesto en la categoría Alevín Masculino que se llevó Pablo González Coto.
Para consultar todos los resultados http://dipudeporte.es/programa.html próximamente disponibles.
Próxima cita en aguas bercianas
La segunda jornada de esta categoría deportiva se llevará a cabo el 18 de febrero en la Piscina Municipal de Bembibre en horario de 10,00 a 13,00 horas. Allí estarán de nuevo los socorristas más pequeños de la provincia demostrando que los deportes acuáticos tienen tirón y muy buen futuro para León.