Después de haber hecho los análisis perinentes tras el vertido producido la semana pasada en la instalación municipal, y una vez la Policía ha certificado a la concejalía de Deportes que no hay ningún peligro para los bañistas, la piscina municipal ‘Don Gerardo García Crespo’ reabre este jueves 1 de febrero al público.
El concejal de Deportes, Javier Guzmán, ha anunciado este miércoles que se procede a reabrir la piscina municipal tras pasar en la jornada de hoy la inspecciones de sanidad pertinentes y realizar una última limpieza de filtros.
La piscina abrirá este jueves en horario normal, y se llevarán a cabo todas las clases y cursillos programados con normalidad. La investigación se encuentra en la actualidad en manos de las fuerzas de seguridad después de que se hayan producido dos vertidos en dos semanas consecutivas, vertidos que no pertenecen a las propias instalaciones y que han provocado el cierre de la piscina y el perjuicio para los cientos de astorganos que hacen uso de las instalaciones municipales y que no han podido llevar a cabo la actividad deportiva con normalidad. De igual manera, ha provocado el vaciado en dos ocasiones de los 425 metros cúbicos que conforman la piscina, con el consecuente perjuicio para la economía y el medio ambiente.