La piscina exterior municipal de Astorga abre las puertas este miércoles hasta el 15 de septiembre. El concejal de Deportes, Javier Guzmán, ha inaugurado la temporada de verano para el disfrute del baño complementado con el ocio.
Las instalaciones cuentan con dos piscinas, una grande y otra pequeña. La zona de baño está rodeada de césped, que se ha adecentado y mejorado durante estos últimos días para un pleno uso y disfrute de los ciudadanos durante toda la época estival. Las instalaciones tanto interiores como exteriores también se han acondicionado, con una partida de 4.000 euros, empleada en el material, ya que el trabajo ha sido realizado por tres operarios de la brigada de Deportes. El horario de verano será de 11:00 horas a 21:00 horas, de lunes a domingo. La piscina cubierta permanecerá cerrada hasta el uno de julio para las habituales yobligadas labores de mantenimiento anuales.
Las barandillas que rodean las piscinas se han lijado, pulido y pintado, las tres pérgolas fijas se han lijado y pintado, para posteriormente adherirle una tela para ofrecer sombra a los usuarios, además este año se han añadido 14 pérgolas más móviles de cuatro por cuatro metros ancladas al terreno de hierba mediante bases de acero forradas con césped artificial. En los vestuarios, los bancos y las alfombrillas, tanto en los femeninos como en los masculinos, se han fijado para evitar resbalones, el suelo de ambos se ha cementado y pintado, las taquillas contarán con cierre digital, y los secadores se han arreglado. El suelo colindante al bar se ha cubierto con tela de césped artificial. Además este año contará con una zona infantil renovada para los más pequeños. En la parte trasera de la zona verde se han colocado varias porterías con líneas señalizando dos mini campos de fútbol.
Durante los sábados de julio, exceptuando el que coincide con la recreación de Astures y Romanos, y los sábados de agosto la piscina grande contará con un hinchable para los adultos y los más pequeños, en concreto un tobogán custodiado por un monitor de tiempo libre. Además la piscina contará con un total de siete socorristas durante la época de verano, y tres de ellos estarán de manera continua entre la piscina cubierta y la exterior.
La entrada para los niños menores de cuatro años será gratuita, para los niños de cuatro a catorce años, los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y jubilados el precio de la entrada será de 2’50 euros, y para los mayores de 14 años el coste será de 3 euros. El bono de 15 baños tendrá un coste de 23 euros para los niños de entre 4 y 14 años y de 30 euros para los mayores de 14 años.