La piscina municipal de Astorga estará disponible a partir de este miércoles, 10 de junio, para todos los ciudadanos. Así lo anunciaba el pasado sábado el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones:
“La instalación municipal que dejará de estar clausurada es la piscina descubierta. Por parte del concejal de Deportes, en los últimos días, y como previsión para su apertura, se han mantenido, in situ, reuniones con el personal a cargo de esta dotación y con el área de Sanidad de la Junta de Castilla y León, con el fin de establecer los protocolos y condiciones de su disfrute; entre otros, los relativos a la desinfección y limpieza, para lo cual se contará con un personal específico. La piscina descubierta será abierta este miércoles, 10 de junio, con horario ininterrumpido, desde las 11 de la mañana a las 9 de la tarde-noche, todos los días, con la excepción de los domingos; se realizará el trasvase, a la misma, del agua existente en la cubierta. Aunque en la Orden figura la cita previa para su uso, la misma no será un requisito exigido para la nuestra, dado que resulta totalmente imprevisible el superar el 30 % de su aforo, por el amplísimo espacio verde que la circunda. No se abrirán los vestuarios; ni los aseos interiores, por lo que han de ser de uso obligatorio los existentes en el exterior“.
Esta mañana, se han estado ultimando los preparativos para su apertura: agua templada, espacios acotados, instrucciones colocadas en diversos lugares, con las medidas sanitarias y de limpieza exigidas…
Desde el Ayuntamiento ruegan, para beneficio de la salud de todos, que sean atendidas las sugerencias o advertencias que, en su caso, puedan indicar los encargados municipales de este servicio.