El Ayuntamiento de Astorga junto a Bierzo Natura ofrecen, para el fin de semana previo a Piñata 2023 (17, 18, 19, 20 y 21 de febrero), un aperitivo con una nueva actividad “diferente y muy completa” que se estrena en Astorga llamada ‘Carnavaland‘.
El edil de Fiestas, Rubén Martínez, ha explicado que para este Carnaval hay una amplia oferta sobre todo para niños y ha agradecido a Bierzo Natura la “implicación y calidad” de actividades que ofrecen en la ciudad.
Daniel Velasco, de Bierzo Natura, ha señalado que ‘Carnavaland’ es un centro de ocio, que se realiza en un espacio cerrado, el Pabellón Felipe Miñambres y que contará con 10/12 monitores cualificados ya que los padres no pueden entrar en el recinto, por lo que cada niño llevará una pulsera identificativa (con el nombre y el teléfono de los padres). Los adultos pueden quedarse en las gradas o irse.
‘Carnavaland’ ofrece una pista de hielo sintética, en la que pueden entrar adultos y niños. Con la entrada general los pequeños puede llevar a cabo todas las actividades y los adultos tienen una oferta (2 euros por 25 minutos para patinar). Así, este centro de ocio está pensado para menores de 3 a 16 años pero la pista de hielo va desde los 3 años, no tiene tope de edad.
También contarán con simuladores de Fórmula 1 y rally, una ludoteca gigante (para pequeños de 3 a 6 años), hinchables, grandes juegos y talleres, pintacaras, mascotas de animación y un kiosko ‘Candynatura’ en el que ofrecerán palomitas, gominas, agua, algodones de azúcar…
La actividad cuesta 5 euros para 4 horas, toda la tarde, de 16 a 20 horas, y desde Bierzo Natura animan a que los participantes vayan disfrazados.
Las entradas se adquieren el mismo día en el pabellón y contará con un aforo de 200/250 personas.