La ciudad bimilenaria cerraba en la mañana de este domingo 10 de marzo, con los Antruejos, su último desfile de esta Piñata 2019. Cientos de personas pudieron disfrutar de los canavales más tradicionales.
Así, tras el desfile de La Piñata en la tarde del sábado, que tiñó las avenidas y calles principales de Astorga de música y color, se daba paso a los antruejos que rememoran las fiestas de invierno tanto de la provincia de León como de la comunidad vecina de Galicia.
En esta ocasión, los encargados de enseñar estas tradiciones a los maragatos y visitantes de la ciudad fueron los grupos de la asociación Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, el ‘antruido’ de percusión Fulión A Veiga de la asociación cultural O Son de Trevinca de Orense, la Asociación Cigarrón de Verín, Fulión de Mormentelos de Vilariño de Conso-Mormentelos y la asociación Felos da Corga da Serra de Maceda.
El desfile de los Antruejos, abierto por Cigarrón de Verín, partió desde el polideportivo Felipe Miñambres dirección al centro de la ciudad donde los Antruejos jugaron por las calles con los curiosos que se acercaron a verlos. Una vez llegados a la plaza Mayor, entró cada grupo de forma individual, explicando y exhibiendo sus características particulares.
La programación carnavalera 2019 finalizará este domingo, a partir de las 21,30 en la plaza Mayor, con la quema tradicional quema de la Piñata.