Jose Luis Barreales Faltan seis jornadas para el final de la temporada. Y al Astorga sólo le separa un punto del descenso. La derrota en Santiago de la pasada jornada y la de este fin de semana en casa ante el Somozas, unidas a los buenos resultados de sus rivales directos han colocado a los astorganos en una complicada situación. La salvación parece que estará más cara que en anteriores campañas. Hace dos fechas, Pepe Calvo aseguraba que “con 42 ó 43 puntos se conseguirá la salvación”. Quince días después, esos guarismos podrían mandar a algún equipo a la promoción, o incluso a Tercera. Asegurarse disfrutar un curso más de la categoría de bronce obligaría a los verdes a ganar dos partidos y sumar algún punto más, un tercer triunfo sería lo ideal, pero con algún empate podría ser suficiente.
El próximo domingo, el Atlético Astorga visita al Real Oviedo. El Carlos Tartiere sólo ha visto caer a su equipo en una ocasión en lo que va de temporada. A priori, parece casi un imposible vencer al colista en su casa. Una derrota, unida a algún resultado positivo de sus rivales directos, llevaría a los maragatos a puestos de descenso después de muchas fechas sin pisarlos.
Desde la llegada de Pepe Calvo quedó claro que “la salvación pasaba por La Eragudina”. Y desde ese día, en el estadio astorgano sólo han ganado Real Murcia y UD Somozas. Aún deben pasar por él Sporting B, Burgos y Guijuelo. Fuera de casa, donde la imagen viene siendo mucho más pobre, tendrán que medirse a Oviedo, Avilés y Cultural Leonesa. En el Reino cerrarán la temporada.
Se sabía que no iba a ser fácil. Y aunque, de nuevo, se pisasen los puestos de descenso los nervios no deben aparecer si se quiere cumplir con el lema de “Vinimos para quedarnos”.