Noche de fiesta para los aficionados maragatos del club blaugrana. El Hotel Vía de la Plata acogió la pasada noche la cena organizada por la Peña Maragata del F.C. Barcelona, que celebraba el 22º aniversario de su fundación. La asociación, que es una de las más numerosas de la Comunidad con 177 miembros, comenzó la jornada por la tarde, con una exposición de fotografías y trofeos abierta al público en su propia sede.
Llegada la noche, los peñistas e invitados comenzaron a reunirse en el cóctel de bienvenida, que contó con la presencia del concejal de Deportes, el popular Javier Guzmán, y otros ediles de corporación local, como los socialistas Victorina Alonso y Tomás Álvarez, y Javier Rodera, de IU.
Asistieron miembros de todas las peñas culés de León y algunos de otras provincias. Las peñas astorganas del Atlético de Madrid así como la del Bilbao, también estuvieron invitadas.
Acabado el aperitivo, los invitados pasaron al salón que estaba preparado para ofrecer un cálido recibimiento a los asistentes. Los colores del Barcelona fueron protagonistas en la decoración de la sala. Mariposas blaugranas, banderas, fotografías y el trofeo del campeonato de Liga 1973/74 son algunos ejemplos.
Juan Carlos Rodríguez Moreno, invitado de honor
El exjugador profesional de fútbol, nacido en Puente Castro, se presentó como uno de los invitados más destacados de la velada. Con una importantísima carrera deportiva a sus espaldas, Juan Carlos ocupó un merecidísimo puesto de honor en la mesa presidencial.
Completaron los asientos principales el Comandante Alejandro Sánchez en representación del acuartelamiento de Astorga, Francisco Cabero, Comisario local, Pedro González (presidente de la peña maragata), el concejal del área deportiva Javier Guzmán y el Vicepresidente de la Federación de peñas de Castilla y León, Gerardo García.
Sencillo homenaje a una leyenda del fútbol
Hechas las presentaciones y con todos los asistentes en pie, la peña maragata quiso rendir homenaje a la figura de Johan Cruyff, exfutbolista y técnico querido por toda la familia barcelonista y admirado por todos los amantes del deporte rey. Comenzaron a sonar los acordes del Aria de la Suite en Re Mayor de Bach y se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo del fallecido Cruyff.
Tras todo esto, el presidente de la Peña Maragata del F.C. Barcelona, Pedro González, dirigió unas palabras a los invitados, animándoles a pasar una estupenda velada y deseando buen provecho a todos.