El largometraje Media hora (y un epílogo) del leonés Epigmenio Rodríguez (realizador de Las becicletas) y autor asimismo del guion, se presenta el próximo mes de mayo en diversos cines de la provincia. La película, grabada entre otras localizaciones en Veguellina de Órbigo, tendrá el pre-estreno el próximo 5 de mayo en el cine Mary de Cistierna en sesiones de 11 y 13 horas.
A dicho pre-estreno están invitados los miembros del equipo, colaboradores, contribuyentes de la campaña de “crowdfunding” así como medios de comunicación. Posteriormente, el viernes 11 de mayo se estrenará en cines de León y provincia, así como en la ciudad de Palencia. El Cine Velasco de Astorga, o el Paramés de Santa María del Páramo, están entre los cines que acogerán esta presentación.
La historia creada por Rodríguez es un drama coral con ribetes de thriller cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche, una estructura narrativa novedosa, arriesgada, que condensa en ese escaso período de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado. El relato envuelve e implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan perfectamente como las piezas de un puzzle.
El proyecto cuenta con actores como Saturnino García (“Goya al Mejor Actor Revelación”, “Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges”, “Mejor Actor El Mundo del País Vasco” y “Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid”), así como un equipo técnico de reconocido prestigio y gran profesionalidad. Este largometraje ha sido posible gracias al “crowdfunding” y a diversos apoyos y colaboraciones de todo tipo, que han querido formar parte de este proyecto que ve la luz tras años de intenso trabajo.