@jlBarreales El fútbol se decide en las áreas. Es una de las frases más repetidas a lo largo de la historia de este deporte. Y el choque que servía para que el Atlético Astorga se presentase ante su afición volvió a servir de ejemplo. En un encuentro típico de pretemporada, faltó ritmo e intensidad, los locales, a causa de las diferentes bajas, jugaron con trece futbolistas durante los 90 minutos. Muy opuesto fue el panorama en los de Manolo Díaz, de la primera a la segunda mitad sólo repitió Jonathan. En el quinto partido veraniego de la Deportiva debutaron Willian, Dani Suárez, Ignasi Miquel y Álvaro Antón. Y el último fichaje resultó decisivo. Los verdes tuvieron mejores ocasiones, pero tanto Dinu como Santamaría las resolvieron a la perfección. No hizo lo propio la zaga astorgana en la única llegada clara de los bercianos en el segundo periodo. Como colofón, ya sobre el pitido final, Antón ponía el 0-2 con un magistral lanzamiento de falta.
Los locales aguantaron el empuje inicial de una Ponferradina con más energía. Willian Jebor era el único peligro de los de Manolo Díaz. Sin gozar de ocasiones claras, el nuevo punta deja claro desde el primer día sus señas de identidad: velocidad, físico y juego de espaldas. Con el paso de los minutos comenzaron a asentarse los de Álvaro García. Bandera aparecía entre líneas y Pevida dejaba algunos detalles, pero fue Ivi Vales el que hizo trabajar a Dinu. El rumano respondía muy bien a un disparo desde la derecha. Antes del descanso, Pino tuvo la primera de sus ocasiones. El nuevo 9 astorgano no estuvo acertado.
El paso por vestuarios cambió el dibujo de la tarde. Los diez cambios introducidos en las filas visitantes hicieron que el Astorga empezase a sufrir ante un equipo más fresco y rodado. Aún así las llegadas eran verdes. Bandera avisaba de falta, Antonio Pino erraba dos mano a mano ante Santamaría, el segundo tras un gran pase del capitán.
El desparpajo de los visitantes se reflejó a la perfección en el recién llegado Álvaro Antón. Desde el extremo izquierdo hizo sufrir de lo lindo al juvenil astorgano. Por momentos parecía que la tarde acabaría sin goles, pero arrancó Adán desde la derecha para servir al segundo palo, la defensa verde dudo, Antón bajó la bola como si fuese sencillo para después asistir a un Melero que marcaba a placer. Tras el gol, Marquitos se ganó a su nueva afición. El ex del Bembibre cogió el esférico al lado de su área y yéndose de hasta tres rivales apareció en el área berciana para finalizar cruzando en exceso. En La Eragudina creen tener un nuevo Dieguito. Ya con el público en pie para irse a casa, Álvaro Antón cerró su partido de presentación –el club anunció el fichaje durante la disputa del encuentro- con un golazo de falta.
Buen test estival para ambos conjuntos. La Deportiva mejora y empieza a mostrar caras interesantes en su quinto encuentro. El Astorga, en su primer partido, tiene mucho que mejorar, pero toca quedarse con la buena imagen ante un rival de superior entidad.
FICHA TÉCNICA
0 Atlético Astorga: Javi; Moro, Víctor, Uña, Lago; Porfirio (Adolfo, min. 45), Víctor Andrés; Ivi, Bandera, Pevida (Marcos, min. 45); y Pino
2 SD Ponferradina: Dinu; Seoane, Dani Suárez, Ignasi Miquel, Camille: Acorán, Jonathan, Saúl Crespo, Pablo Infante: Yuri y Willian. Segunda parte: Santamaría; Alan Baró, Pavón, Álvaro Moreno, Casado; Andy, Jonathan; Adán, Melero, Álvaro Antón; y Berrocal
Goles: 0-1 Melero, min. 67; 0-2 Álvaro Antón min. 90.
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Colegio zamorano). Amonestó a Vívtor Andrés por el conjunto local, y a Jonathan, Álvaro Antón y Alan Baró por parte visitante.
Incidencias: Partido de presentación del Atlético Astorga 15/16. Tiempo veraniego. 28 grados de temperatura. Césped en muy buenas condiciones. 800 espectadores.