La pedánea de Bustos declara el viernes como imputada por presunta estafa y desobediencia a la autoridad

El Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga instruye una querella del Ayuntamiento de Valderrey tras un contencioso que ganó la corporación

Ical  La presidenta de la Junta Vecinal de la localidad de Bustos, Manuela Cristina Rodríguez (PP), está llamada este viernes a declarar en calidad de imputada por un presunto doble delito de estafa y desobediencia a la autoridad ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga. La pedánea deberá prestar testimonio como imputada por los cobros a los vecinos de la localidad durante un amplio plazo de tiempo, cuando ya no tenía potestad para ejercer la gestión de este servicio, pues había sido revocada esa competencia por el Ayuntamiento de Valderrey y posteriormente confirmada por un juez de lo Contencioso administrativo.

Vistas las supuestas irregularidades, la Justicia le impuso a Rodríguez un plazo  concreto para entregar al Ayuntamiento las llaves de las instalaciones, las cuentas y todo lo referente a la gestión de este servicio básico. Sin embargo, ese plazo expiró en agosto sin que la denunciada cumpliera la parte correspondiente a lo reclamado,  según el Ayuntamiento.